sábado, 21 de abril de 2007

LA IGLESIA CATÓLICA ABOLIÓ EL LIMBO

De diario La Nación

"La Iglesia Católica decidió abolir el limbo, el lugar al cual iban las almas de los niños muertos antes de ser bautizados, ya que ese concepto "refleja una visión excesivamente restrictiva de la salvación". Así lo establece un documento de la Comisión Teológica Internacional aprobado por el papa Benedicto XVI.

Para la Iglesia, la decisión se debió a "un problema pastoral urgente", por el incremento de la cantidad de niños muertos sin bautismo. La referencia tiene que ver, sobre todo, con el aborto. "La misericordia de Dios quiere que todos los seres humanos sean salvados", dice el texto, por lo cual la exclusión de niños del Paraíso no refleja el amor de Cristo.

La CTI discutía el documento (que se tituló "La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin ser bautizados") desde 2004, cuando era presidida por el actual Papa, el alemán Joseph Ratzinger. El presidente de la Comisión, cardenal William Levada, le presentó el 19 de enero pasado el documento a Benedicto XVI, quien lo aprobó y autorizó su publicación.

En realidad, la Iglesia ya había dejado de hablar del limbo como concepto, pero faltaba una decisión oficial acerca del destino de aquellas almas sin bautizar."

Esto es fantástico. Menos mal que hicieron esto estos señores, ahora ya no me voy a preocupar tanto por los niños que veo morir en la tele, todos derechito al paraiso, es mas, capaz hasta mato alguno que vea medio flaquito o que haya nacido deforme. Le estaría haciendo un favor, un salvoconducto al paraíso sin tener que deambular por la tormentosa vida. Eso si, primero le voy a preguntar a la madre si no está bautizado.
Lo que me preocupa ahora es que en estas Franquicias de Verano de la Iglesia, desesperada al ver cómo la tendencia es a que la gente no sólo se cague en la cristiandad, sino tambien se limpie con hojas de la biblia luego, le quede poco al infierno. Y ahí si, imagínense. Anarquía, violaciones masivas, asesinatos, robos, impunidad... porque claro: "La misericordia de Dios quiere que todos los seres humanos sean salvados". Yo si fuera católico estaría muy enojado, haber vivido toda una vida como un imbécil por miedo a un ser que se ve que ya está gaga y se dedica a perdonar a cualquiera. A partir de ahora, antes de pasar por la puerta de una iglesia voy a cruzar la calle, no hay nadie mas peligroso que quien no tiene nada que perder.

2 comentarios:

Federico Vaz dijo...

Licenciado!
De haberlo sabido antes!
Me hubiera ahorrado horas de confesión después de aquellas veces donde le decía a los niños pobres que si lograban deletrear "adrenocorticotrofina" les pagaba el tenedor libre!
Estas "promos" que está sacando la iglesia me tienen podrido!
Parece que el ex-nazi este se quiere redimir , en cualquier momento hace la gran Portones y empieza a sacar "Bicocas" al mejor estilo: "rezate un rosario y se te acreditan tres padres nuestros".
Saludos licenciado!

Federico Vaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.